miércoles, 24 de octubre de 2007

tarea

Conceptos de reclutamiento

Se llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Se obtiene así un conjunto de solicitantes, del cual saldrán posteriormente los nuevos empleados. El proceso de selección se considera independientemente del reclutamiento.Las descripciones de puestos constituyen instrumentos esenciales, proporcionan la información básica sobre las funciones y responsabilidades que incluye cada vacante.Los recursos humanos adecuados para realizar ciertas labores no abundan en ninguna sociedad.


Capacitación del personal

Incluye el adiestramiento, pero su objetivo principal es proporcionar conocimientos, en los aspectostécnicos del trabajo. Fomentando e incrementando los conocimientos y habilidades necesarias paradesempeñar su labor, mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje bien planificado. Se impartegeneralmente a empleados, ejecutivos y funcionarios en general cuyo trabajo tiene un aspecto intelectual,preparándolos para desempeñarse eficientemente; en síntesis podemos afirmar que toda empresa oinstitución debe orientar la “capacitación para la calidad y la productividad”.

Actualización de centros de cómputo

Una actualización es el cambio de un equipo ya existente por otro de mayor capacidad. La OSI tiene un plangeneral de actualización del equipo de cómputo, elcual se deriva de dos aspectos: el plan de actualizacióndel equipo del Iteso y la evaluación periódica de lasnecesidades de cómputo del usuario realizada porAtención a Usuarios.

Diseño de un centro de cómputo

Organización de un centro de computo.Forma de operar un centro de cómputo. Un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) o Centro de cómputo, es el conjunto de recursos físico, lógicos, y humanos necesarios para la organización, realización y control de las actividades informáticas de una empresa.Las principales funciones que se requieren para operar un centro de cómputo son las siguientes:Operar el sistema de computación central y mantener el sistema disponible para los usuarios.Ejecutar los procesos asignados conforme a los programas de producción y calendarios preestablecidos, dejando el registro correspondiente en las solicitudes de proceso.Revisar los resultados de los procesos e incorporar acciones correctivas conforme a instrucciones de su superior inmediato.Realizar las copias de respaldo (back-up) de la información y procesos de cómputo que se realizan en la Dirección, conforme a parámetros preestablecidos.

No hay comentarios: